Si deseas invertir, desarrollar un negocio y radicarte en USA con una visa de inversionista, la Visa E2 es la mejor opción para ti. Pero no todos pueden solicitarla. Conoce cuáles son los siete requisitos clave para obtener la Visa E2 y radicarte legalmente en los Estados Unidos.
1. Tratado.
Solamente pueden obtener la Visa E2 quienes tienen nacionalidad correspondiente a un país que tenga un tratado con Estados Unidos para obtenerla. Se debe revisar ese tratado y la reciprocidad que tiene para poder aplicar a la Visa E2.
2. Inversión Sustancial.
La ley no especifica cuánto dinero hay que invertir para acceder a la visa, ya que el monto de inversión está directamente asociada al tipo de negocio que se va a realizar. A partir de eso, te lo pueden aprobar como no. Por ejemplo, el monto a invertir en una automotriz no será el mismo para una heladería.
3. Dirección.
El inversionista tiene que demostrar que tiene la capacidad para dirigir ese negocio que va a desarrollar en Estados Unidos con su inversión, a través de un Currículum en el que se evidencia que tiene experiencia en la industria o que ha manejado negocios de similares características.
4. Control.
Quien solicite la visa de inversionista, tiene que tener el control negativo del negocio. Es decir, debe ser el dueño del negocio, o tener al menos el 51% de las acciones de la sociedad de la cual forma parte. Debe tener el control de la sociedad.
5. Margen.
El negocio tiene que ser rentable y generar un margen de ganancias. No sólo debe darle ingresos a quien lo desarrolla, sino que tiene que dejar un margen de ganancia con los que se generan impuestos que recauda el gobierno americano.
6. Fondos lícitos.
El inversor tiene que poder demostrar de dónde vienen los fondos, sean bancarizados o no. Tiene que demostrar que los obtuvo lícitamente y que los puede invertir en Estados Unidos sin ningún tipo de problema.
7. Inversión Activa.
Para obtener una Visa E2, se tiene que generar valor a través de una inversión activa, generando empleo en el mercado americano.