Diciembre es un mes de evaluaciones y proyecciones. Casi de forma natural, la mente de todos recapitula lo realizado en el año y estipula nuevas metas para el siguiente.
En estas dos últimas semanas participamos activamente de diferentes eventos, en algunos como oradores, y en otros como oyentes de las presentaciones realizadas por nuestra Professional Network. En cada una repasamos, desde una óptica de negocios, qué pasó en Estados Unidos en este 2021 y qué se espera para el año que está por llegar. Sucedieron muchísimas cosas que explican por qué el país norteamericano ha tenido la impresionante recuperación que tuvo, y nos atrevemos a simplificarlo en 4 ejes que toda persona que aspira a vincularse con Estados Unidos tiene que saber.
>> MIAMI: Una transformación sin precedentes.
>> RADICACIÓN LEGAL: Oportunidad única para latinoamericanos.
>> MERCADOS QUE EMERGEN: Detroit, el antes y el después.
>> MACROECONOMÍA: Indicadores, análisis y perspectivas.
MIAMI
El nuevo Miami ya es un hecho. La ciudad está atravesando un cambio integral enorme y se prepara para ser uno de los centros urbanos más importantes del país, junto a Nueva York, Chicago y California. Cada día se radican cientos de nueva familias, llegan empresas tecnológicas y financieras referentes, y la construcción no para de crecer. Con un mercado en pleno crecimiento, se presentan oportunidades de negocio, ya sea para capitalizarse con un inmueble, participar en modelos de negocio para obtener renta en dólares asegurada, o iniciar una Start-up o negocio de franquicia.
RADIACIÓN LEGAL
Por segunda vez consecutiva, se extendió el plazo – se cree que hasta febrero del 2022 – para acceder a Visa EB-5 y obtener la residencia permanente en el país con un monto de inversión reducido en relación a los últimos dos años. Por un fallo de un juez, se retrotrajeron los montos de inversión U$S 900.000.- a U$S 500.000.-. Desde Agosto hasta la fecha, muchos latinoamericanos han decidido aplicar al programa ya que, además de la obtención de la residencia para toda la familia, las rentabilidades que se obtienen por invertir son muy interesantes.
MERCADOS QUE EMERGEN
La pandemia ha acelerado muchos mercados y economías. Tal ha sido del caso de Detroit, que en la última década, luego de haberse declarado en bancarrota, creció como nunca antes. Inversores de todo el mundo ya han posado su mirada y día a día recibe enormes inyecciones de capital privado que la potencian. A su vez, muchas empresas tecnológicas americanas, entre ellas Amazon, han anunciado planes de inversión en la ciudad. Particularmente, el mercado del Real Estate muestra signos vitales muy sólidos, afianzándose como una actividad que agrega gran cantidad de valor, permitiendo el acceso a inversionistas que quieren diversificar su capital, sin necesidad de desembolsar grandes sumas para formar parte.
MACROECONOMÍA
El crecimiento en Estados Unidos desde el segundo semestre del 2020 y en los primeros meses del 2021 fue impensado hasta para el economista más optimista. Tal es así, que en diferentes sectores, como en el inmobiliario, se generó el debate de si este efecto de crecimiento es parte de una burbuja, como sucedió en 2008. Lo cierto es que los especialistas y referentes económicos del mundo han planteado que las condiciones macroeconómicas son muy disimiles a los años previos del estallido. Las reservas de los bancos están muy fuertes y si bien las tasas de interés están en su mínimo histórico, el otorgamiento de créditos es cuidado y el sistema goza de buena salud.
El pronóstico de la reserva federal sobre el crecimiento económico real en USA para el próximo año es de 3.3%. Esto implica que el contexto general será próspero para todo aquel inversor que esté interesado en desembarcar con negocios en el país.
Para nosotros es un honor compartir información de valor con vos para que puedas realizar una evaluación integral de tu próximo paso en Estados Unidos.
Escribinos si estás interesado en tener una reunión exclusiva con Ariel Arrocha, Director de Latam en USA Argentina.