En el mercado argentino hay dos momentos muy marcados en donde salimos a buscar qué hacer con nuestro dinero para que no se deprecie: en momentos de bonanza cuando hay exceso de capital y se desea resguardar una parte en un mercado distinto, y en momentos de crisis, porque ese resguardo de valor da la posibilidadde retener ese ahorro que tanto costó.
Históricamente los argentinos hemos visto con muy buenos ojos invertir en Estados Unidos, aunque no somos los únicos. El mercado de real estate de Estados Unidos es inmenso y es, sin duda, el primer mercado del mundo para los inversores internacionales. En lo que se considera el market share global el 61,2% de la inversión internacional se concentra allí; es decir, no es una decisión sólo de los argentinos, sino que es una elección del mundo.
Ahora bien, si ponemos el foco en el mercado argentino hay dos momentos muy marcados en donde salimos a buscar qué hacer con nuestro dinero para que no se deprecie: en momentos de bonanza cuando hay exceso de capital y se desea resguardar una parte en un mercado distinto, y en momentos de crisis, porque ese resguardo de valor da la posibilidadde retener ese ahorro que tanto costó. Son periodos cíclicos. Hoy, por ejemplo, estamos en un momento en que la sociedad está más en crisis por aspectos económicos y sociales.
Ariel Arrocha, Director de Latam en USA Argentina, compartió en esta columna en Forbes Argentina consejos para invertir en los Estados Unidos en el contexto del país actual.