Aspectos a considerar, ventajas y diferencias, y todo tipo de inversiones con mayor potencial en los Estados Unidos, Uruguay y Paraguay.
Ante la incertidumbre política y económica reinante que desfavorece el clima de negocios y disminuye la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en la Argentina, los capitales miran hacia otros mercados. Sin embargo, no todos son lo mismo. Según el destino, el segmento, el producto, la capacidad de inversión y la forma de estructuración, difieren las oportunidades y el potencial del negocio de real estate.
Multifamily, el nuevo sueño americano
Uno de los países que históricamente capta mayor interés de los inversionistas inmobiliarios es Estados Unidos. Allí, el modelo de negocio que crece en los últimos tiempos es el de proyectos multifamily, edificaciones residenciales con fines de renta que tienen un único propietario.
Si bien hay diferentes esquemas de inversión, la idea consiste en captar capitales para construir o remodelar este tipo de propiedades y luego, una vez finalizadas las obras, vender el inmueble a grandes fondos que lo vuelcan al mercado de alquileres. Los inversores reciben una renta anual durante el proceso y las ganancias de capitalización por la revalorización al final del ciclo.
Ariel Arrocha, Director de Latam en USA, y Noel Epelboim, CEO de Epelboim group y miembro de nuestra red de profesionales, fueron consultados por la Revista Apertura sobre cómo funciona el proyecto de multifamily y las oportunidades que presenta para los argentinos.