Lionel Messi compró en 2019 un piso de lujo en Porsche Design Tower, en la zona de Sunny Isles. A la espera de su llegada, las inmobiliarias tienen infinitas consultas para comprar inmuebles destinados al alquiler temporario.
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami revolucionó no solo al fútbol mundial, sino también al mercado de real estate. Si bien todavía no hay definiciones sobre dónde vivirá “La Pulga”, la versión de que se instalará en su piso en Sunny Isles toma cada vez más relevancia y generó, en las últimas semanas, un boom de demanda en las zonas aledañas.
En 2019, Messi compró un lujoso piso en la exclusiva Porsche Design Tower por más de u$s 5 millones. “No hay departamentos en alquiler en esta torre porque es muy exclusiva. Acá son todos propietarios”, explicó un empresario argentino vive hace un tiempo en Miami y agregó: “Lo que se observa es mucho movimiento en las zonas aledañas desde que se hizo el anuncio oficial”.
Miami es uno de los principales destinos turísticos, pero la llegada del mejor jugador del mundo potenciará aún más el turismo. “Miami vive un auge muy grande desde hace muchos años. Lo que vemos hoy es que los brokers empiezan a promocionar sus propiedades con el gancho de “Messi””, explicó el empresario que hace dos años está radicado allá.
Hoy el centro de las miradas está puesto en Sunny Isles. “En los últimos dos meses tuvimos un boom de consultas sobre todo para los alquileres temporarios en la zona”, reconoció Micaela Kupferman, directora de ventas en Miami Real Estate.
Para la empresaria inmobiliaria la llegada de Messi impacta en el crecimiento de muchas industrias. “Se prevé que va a haber mucho más turismo, lo que potenciará al sector gastronómico y el negocio de los alquileres temporarios”, indicó Kupferman. “El argentino siempre busca invertir en el exterior, en busca de una renta en dólares y hoy está apostando en unidades para alquiler temporario en esta zona“, agregó.
Los departamentos de dos ambientes en Sunny Isles se alquilan de forma temporal a un valor promedio de u$s 250 la noche. Ahora ese precio escala hasta u$s 500 en temporada alta -entre los meses de octubre a marzo-.
“Cuando referentes mundiales se establecen en una ciudad son como un imán que atraen a muchísimos a mirar ese lugar como interesante para residir o visitar, en este caso todo el sur de la Florida ha venido creciendo con nuevos condominio y hoteles, no solo de super lujo como los adquiridos por la familia Messi, sino también en todos los estamentos se provoca un “waterfall” una cascada que impacta en todos los sectores, sin duda todo el mercado de Bienes Raíces de los condados de Dade y Broward crecerán tras su llegada”, agregó al respecto, Ariel Arrocha, director de Latam en USA.
“Horas después del anuncio de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami las consultas por inversiones e, incluso, visas para radicarse en la ciudad se multiplicaron exponencialmente”, agregó, por su parte, Esteban Morano, CEO de la plataforma de comunicación para inversionistas ThinkinWorld.
Sunny Isles si o no
Si bien muchos aseguran que Messi vivirá en su departamento en Sunny Isles, algunos descreen de esta versión. “Le van a hacer la vida muy difícil en ese sitio. Hoy hay consultas por esta zona, pero yo apunto más a Key Biscayne donde suele alquiler casas y donde además vive su amigo Sergio “el Kun” Agüero”, dijo Kupferman.
El piso de la icónica Porsche Design Tower, tiene más de 500 metros cuadrados, está en la primera línea de la playa, a sólo 40 minutos del estadio de su nuevo club.
El departamento tiene un ascensor privado para subir su auto directo al piso en donde cuenta con un garaje independiente. Además, el edificio cuenta con un sinfín de amenities que van desde un cine privado y un simulador de golf hasta una piscina de lujo.
“Es probable que los primeros meses se instale allí. Pero, apunto que vivirá en una casa en una zona más tranquila. Le estamos acercando propuestas en torno a esta teoría”, finalizó Micaela Kupferman.
Fuente: Belén Fernández para El Cronista