Por Roberto Macho en Negocios e Impuestos
Es un paquete de estímulo que aprobó el gobierno americano de 2 trillones de dólares con el producto bruto interno de 19 trillones de dólares. Ahora se está negociando un paquete adicional. Este paquete es para apoyar tanto a las empresas como a los individuos:
Para empresas está el paquete de Paycheck protection program (PPP) con ayuda de dos meses de salario para sus empleados. El 75% de ese préstamo tiene que ser aplicado al pago de salario y todos los temas relacionados a el salario, beneficios, seguros de salud y demás. El Economic Injury Disaster Loan & Emergency Advance (EIDL) es más limitado y no tienen ningún tipo de garantía personal ni aplica al salario. El SBA Express Bridge Loan son préstamos que se aplican como puente para llegar a alguno de los dos anteriores. El SBA Debt Relief permite flexibilizar los términos del préstamo.
Para beneficios para individuos hay una postergación del vencimiento de los impuestos, tanto en presentación como en el pago, un pago de 1200 dólares para cada individuo que gane menos de 75.000 dólares más 500 dólares por dependiente, beneficios de desempleo y préstamos estudiantiles que se postergan hasta septiembre eliminando los intereses.