Muchas son las empresas argentinas que están buscando expandirse comercialmente y salir a ofrecer sus productos o servicios en Estados Unidos, y ciertamente es el camino correcto para crecer.
Lo primero y fundamental que debe realizar quien pretende salir de su zona comercial originaria se podría sintetizar en dos palabras que utilizamos habitualmente: radiografía y planificación, la primera tiene que ver con hacer un muy buen estudio del mercado en que pretende enfocarse y la segunda con realizar un trabajo metódico, estructurado y pensado planificando cada paso.
Un error muy común que cometían las empresas cuando no había tanta información era pensar que se podía ir por el todo mercado americano sin una previa investigación o que los hábitos de consumo eran los mismo, hoy hemos aprendido que no toda experiencia es transpolable, lamentablemente para muchos a un elevado costo.
Ariel Arrocha, Director de Latam en USA Argentina, compartió en El Cronista cuáles son las claves para que un argentino puedo desembarcar con su negocio en los Estados Unidos de manera exitosa.