La situación económica actual de Estados Unidos mantiene en vilo a todo el mundo. La emisión monetaria, la baja de la producción y la economía en standby durante la pandemia tenían un final esperable, pero una inflación superior al 8% anual es algo inédito para el país del norte que aún no sabe cuánto durará.
Los analistas prevén una caída de la inflación a medida que se alivian los problemas de la cadena de suministro, se normalizan los mercados laborales y disminuyen las inyecciones de efectivo de emergencia relacionadas con el COVID. Pero también hay nuevos elementos que pueden ralentizar el descenso inflacionario, tales como la guerra en Ucrania y el “shutdown” que afecta parcialmente a China como consecuencia de la nueva crisis sanitaria. A pesar de esto y de nuevos factores que puedan aparecer, los expertos sostienen que la tendencia inflacionaria es descendente.
Ante este contexto, quienes buscan resguardar su capital y ganar dinero comienzan a tener dudas: ¿Cuál será el índice de inflación de este año? ¿qué se puede esperar para el 2023? ¿En qué activos posicionarse para ganarle a la inflación y generar riqueza? Son preguntas que los analistas de América del Norte intentan responder, aunque con ciertas dudas. Está claro que la economía está iniciando un proceso de retroceso inflacionario, pero se espera que llegue a niveles cercanos al 3-4% recién hacia fines del 2023.
Ariel Arrocha, Director de Latam en USA Argentina, explicó en Infobae cuáles son las claves que se tienen que tener en cuenta para invertir de manera exitosa en los Estados Unidos.