Conoce cuáles fueron los mitos sobre los Estados Unidos que derribamos durante el 2021.
En el momento en el que alguien decide investigar sobre cómo invertir o radicarse en USA, se encuentra con gran cantidad de información. Muchas veces, ya sea por su complejidad o porque se encuentra incompleta, no termina aportando valor, sino todo lo contrario. Siembra más dudas o hace que saquemos conclusiones equivocadas.
Por ese motivo, inaguramos la sección #DerribandoMitos, las cápsulas de información que cambian tu mirada, para que a través de pequeñas dosis de información y datos, podamos desmantelar distintos mitos que circulan en relación al mundo de los negocios y las posibilidades de radicación en Estados Unidos.
Te compartimos los Mitos que derribamos en 2021:
Mito N°1: El mercado hotelero en Estados Unidos está en declive a causa de la pandemia.
Realidad: Depende del sector. No todos los hoteles son iguales. Puede que el sector hotelero corporativo demore más en recuperarse, aunque ya lo está haciendo.
Mito N° 2: Los subsidios otorgados por el gobierno americano van a generar inflación.
Realidad: Históricamente la Reserva Federal ha sido cuidadosa en cuanto al tema inflacionario tratando de mantener los intereses bajos para mantener pleno empleo. Normalmente emitir dinero puede causar un proceso inflacionario, pero hasta ahora con emisiones de más de 6 trillones de dólares no se han visto aumentos en los precios.
Mito N° 3: Las franquicias que se pueden adquirir son solo del sector gastronómico.
Realidad: Hay cientos de tipos de negocios de franquicias rentables que se adaptan al requerimiento y perfil de cada interesado: Spa, Indumentaria, Lavanderías, Barberías, Academias Educativas y muchas más.
Mito N°4: En Detroit, cuando se alquila bajo el programa de Sección 8, los valores que se obtienen son más bajos que cuando se alquila de forma privada.
Realidad: En realidad, los alquileres que se pagan en el programa de Sección 8 son alquileres con precios de mercado. Muchas veces incluso, los inquilinos abonan un valor más alto que el se paga de manera privada.
Mito N°5: Para obtener una visa de residencia legal en USA es necesario invertir una pequeña fortuna.
Realidad: Se requiere una inversión sustancial pero no una pequeña fortuna. Los latinoamericanos que en general las solicitan pertenecen a la clase media y sus ahorros son producto de su propio trabajo.
Mito N°6: Todos los países de América Latina tienen convenio con Estados Unidos para solicitar la visa de residencia.
Realidad: No todos los países tienen acuerdos con Estados Unidos. Los que pertenecen a latinoamérica son: México, Colombia, Paraguay, Argentina, Chile, Costa Rica, Honduras y Panamá.
Mito N°7: Siempre es conveniente comprar la propiedad que tiene menor costo de mercado.
Realidad: Por lo general, comprar una propiedad al menor costo no suele ser una buena elección. La decisión de compra requiere de una evaluación integral: ver la zona, el estado de la propiedad o la fecha de entrega y su capacidad de reventa, entre otros factores.
Mito N°8: Debes tener mucho dinero para comprar una propiedad en Florida
Realidad: Existe un abanico amplio de opciones para diferentes bolsillos. Además, los créditos hipotecarios son muy usuales y son facilitadores directos para la adquisición de inmuebles.
Seguiremos Derribandi Mitos en 2022 para acompañarte con información de calidad en tu camino a USA.